Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza: Informática. Educación Secundaria.

El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada – a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Reflexionar sobre prácticas de enseñanza vinculadas con Desarrollo de Soluciones Informáticas.
-Brindar orientaciones para la enseñanza de Desarrollo de Soluciones Informáticas a partir del abordaje y resoluciones de situaciones problemáticas.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas una instancia de toma de decisiones didácticas y pedagógicas. -Propiciar la actualización de saberes disciplinares.

Más info: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb.php?Id=375

Inscripción: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/ModeloFormulario4.php?Id=375

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: