Revista VEsC | Publicación N° 16 | Junio 2018

Nos es grato compartir con usted la publicación de un nuevo número 16 del Vol 9 de la Revista “Virtualidad, Educación y Ciencia – Virtuality, Education and Science” (VEsC), de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina, correspondiente al mes de junio de 2018.

La revista VEsC es una publicación académica enfocada a trabajos que incluyan las tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y aprendizaje en diversas modalidades educativas. Esta revista, concebida bajo la filosofía del "open access", aspira a generar un espacio dentro de las publicaciones de manera innovadora con reflexiones y aportes originales en esta especialidad.

Puede acceder a nuestro número actual ingresando al siguiente enlace, https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc.

Además, y como ya lo hemos hecho en el número anterior, deseamos invitarlo a enviar sus producciones para el próximo número de la revista, a editarse en diciembre de 2018. A propósito del tema a tratar, el Comité Editorial informa que:

Convocamos a presentar trabajos en torno a dos temas que muestran nuevos horizontes en la relación tecnologías-educación:

– Las derivaciones hacia la educación de los desarrollos de la inteligencia artificial, el machine learning y el big data dan lugar a nuevas aplicaciones para la enseñanza. Este es el caso de las analíticas de aprendizaje que buscan contribuir a adecuar la metodología, el ritmo de trabajo y el diseño didáctico a los esquemas cognitivos de los aprendices. En esta línea, convocamos la comunicación de investigaciones y estudios sobre proyectos de diseño y experiencias de enseñanza que permitan poner en común logros, desafíos aún no resueltos, así como reflexiones y análisis críticos que enriquezcan nuestra comprensión de estos nuevos escenarios que se abren en la educación.

– El segundo tema que destacamos en esta convocatoria es la relación entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la formación profesional continua en los ámbitos universitarios. La sociedad del conocimiento y la sociedad postindustrial requieren del aprendizaje a lo largo de la vida. Las tecnologías de la información y de la comunicación, así como son parte de las causas de los cambios socio-económicos, también son parte de las propuestas que buscan hacerles frente, particularmente, a través de la enseñanza virtual. Actualmente, la formación profesional continua es un tema central en la reflexión sobre la responsabilidad social de las universidades y su desarrollo está cobrando protagonismo, compitiendo con consejos profesionales, consultoras y empresas. Así, convocamos producciones sobre formación profesional continua en los actuales contextos universitarios.

Cualquier duda o consulta puede remitirla a nuestro correo electrónico vesc.revista

Secretaria de Redacción
Revista VEsC
Virtualidad, Educación y Ciencia
Virtuality, Education and Science
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/index

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: