Escenarios innovadores en Educación Física: El trabajo de la expresión corporal y musical mediado por la robótica

Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera, Manuel Ricardo Vicente Bújez Universidad de Granada (Granada)

Resumen: La incipiente revolución tecnológica, instaurada en nuestro actual sistema educativo, está originando una optimización en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los discentes, siendo la robótica una de las áreas innovadoras que se han incorporado a la docencia.

Este estudio pretende conocer la influencia de la robótica sobre diversos indicadores académicos en contenidos relacionados con la expresión corporal y musical en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional a través de un método cuantitativo, en una muestra de 210 alumnos, correspondiente a los distintos cursos que engloba esta etapa educativa, a los que se le aplicó un cuestionario ad hoc tras la realización de una experiencia innovadora con coreografías musicales robotizadas.

Los resultados revelan que la utilización de recursos robóticos ha originado altos índices en cuanto a motivación, atención,participación, colaboración, clima de aula y competencia digital, encontrando diferencias estadísticamente significativas en función del sexo y curso del alumnado.

DESCARGA

Invitame un café en cafecito.app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .